Secciones y Más

Bienvenidos a Kultura Híbrida

Tu Espacio,

Tu Ciudad,

Tus Intereses…

¡En un solo Lugar!

#KulturaHibrida #YoSoyKH

Advertisements

Conoce a Haziel Yerenas

Haziel Yerenas es un artista musical  originario de Guadalajara Jal. quien desde su niñez se interesó por el mundo de la música electro, tuvo la oportunidad de comenzar como DJ en la primaria y posteriormente en secundaria ya que participaba en las actividades escolares, desde ese momento el apoyo de sus compañeros lo llevó a buscar la oportunidad de ser un DJ reconocido.

Fue así que a sus 13 año se enseñó a producir musica del genero electro y poco a poco fue llamando la atención de los jóvenes, tuvo la oportunidad  de presentarse por primera vez en una discoteca de Guadalajara, y fue así como comenzó a tocar en varios lugares de importancia en la perla tapatía.

Yerenas empezó a relacionarse con colegas productores como Albert van Deyk, Aurx, Julio Alejo. Quienes lo ayudaron a sacar su primer canción titulada Vodka, the model en el año 2014, la cual fue del género Porgresive House.

En el 2017 Lanzá su primer Álbum llamado “MEMORIES” junto a su amigo  Albert Van Deyk el cual está presente en las plataformas más importantes del mundo Spotify, Itunes y Beatport.

Gracias a la buena respuesta del público mexicano Haziel se ha propuesto llegar a  una plataforma de mayor prestigio musical y así llegar a otros países, él quiere ayudar a la gente con su música para que sea  feliz, productiva, amable y más, puesto que uno de sus efectos es cambiar el estado de ánimo en las personas. Actualmente tiene varios proyectos en puerta y se dedica la mayor parte del tiempo a  hacer música.

Por: Vanessa Medina 

Nuevo sencillo de Fidel Rueda

Fidel Rueda dio una conferencia de prensa el día 11 de abril, en donde presento su nuevo sencillo “No Lo Superas”, canción que al mismo tiempo se lanzó con su video, el cantautor nos dice que está muy feliz pues comienza el año con nuevo disco, también comenta que la gente acepta su nueva tema y que está muy contento porque la próxima semana lanzará su disco completo.

“Lo grabamos en Las Vegas y parte de Los Ángeles” nos dice el cantante con alegría.

En este disco vienen canciones de su autoría, y canciones de distintos compositores como Horacio Palencia, entre otros nuevos compositores que han surgido de muchas partes, dando así la oportunidad de demostrar su talento.

Por Fabiola Villa y Guadalupe Gutiérrez

Yi Min Shum amante del Marketing Digital, la enseñanza y la marca personal

_v4M1-wy_400x400

Realizó sus estudios en la Universidad de San José, los cuales finalizó en el 2014, dando paso a su carrera como profesora en la misma universidad en donde se graduó;  tiempo después comenzó dedicarse a una de sus grandes pasiones el Marketing donde estudió algunos diplomados y demás cursos.

En el 2015 decidió crear su propia página web dando capacitaciones y asesoría en distintos países de Latinoamérica tales como México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, entre otros, colaborando así con distintas páginas web, medios impresos, asesoría a otras empresas como Medihome,Enmetros, etc., conferencias, congresos, cursos y otros proyectos que ha  creado con el paso del tiempo.

dc6bebeb54c8244f7c7bba3ba3597390Actualmente promociona su creación más reciente que es un libro llamado “Navegando en agua digitales” que es una guía para todas las personas que están interesadas en la era digital porque es un tiempo de información y conocimientos en diferentes regiones. Nos enseña cómo comenzó esta era, las fuentes que son confiables y no falsas además si están completas o no. Por último Yi Shum nos dice “Estoy lista para más retos y aventuras en este 2018”.

 

Por Guadalupe Gutiérrez

Ready player One Comienza el Juego, una película que hace tributo a la cultura pop de los 80´s y 90´s

ready-player-one-new-poster-1_crop1522420379643.jpg_140581762Ready Player One Comienza el Uuego  en inglés, Steven Shields, que trata de unirte (Wade Owen Watts) del año 2045 que quiere ganar uno de los juegos más famosos del mundo “el Oasis” que es una combinación de mundo y que es creado por James Halliday quien es un genio de los videojuegos. Para ganar es necesario buscar las llaves por las pistas y los universos que se presentan en la trama. 

 

En el 2045 la inseguridad aumenta, las clases sociales son más notorias y el mundo está hecho un desastre, por eso la sociedad se concentra más en el mundo virtual como lo es el Oasis; Wade junto con un grupo de chicos, buscan cada una de las pistas para ganar el juego; lo interesante de este film es las grandes referencias que tienen algunas películas y videojuegos de la época de los 80’sy 90’s, cuentos como Volver al futuro, El resplandor, el gigante de hierro, entre otros.

¿Quieres saber más sobre esta cinta? Corre a tu cine favorito, es recomendable para toda la familia al final te divertirás.

Por Guadalupe Gutiérrez.

El 20 de marzo daremos la bienvenida al equinoccio de primavera

mundo-1582347_1920¿Sabes qué es un equinoccio?

Es un momento del año en el que el sol está exactamente en el ecuador y hace que el día y la noche tienen la misma duración en cada espacio de la tierra, Lo más impresionante es que este suceso solo en dos veces al año y este es decir, el 20 de marzo de 2018 a las 10:15 horas se vivirá este acontecimiento, una de las cosas más curiosas que coincidirán con el inicio del verano y el otoño de algunas regiones.

Una línea dividida en Tierra en dos ciudades: una iluminación para la luz del Sol y otra oscurecida que corresponde a la noche. La línea divisoria pasa justo a través de los polos.

¿Por qué ocurre esto? simplemente porque durante los equinoccios ambos polos no se inclinan hacia el Sol o lejos de él.

flower-3219718_1920Al equinoccio de marzo se le conoce como ” Equinoccio de Primavera” para el hemisferio  norte del planeta que termina el invierno y abre el paso a la primavera.

El equinoccio de primavera llega el 20 o 21 de marzo cada año y es uno de los cuatro eventos astronómicos de temporada que impactan la tierra. Los otros tres son el solsticio de verano, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

balinese-2734139_960_720

Este equilibrio es el que propicia que se hagan rituales diferentes en torno a los equinoccios, a los que se les conoce como “experiencias espirituales”, pues se trata de reconectarse con la Madre Tierra y su energía natural a través de la meditación, baños en temazcal y visitas a santuarios naturales, entre otros.

 

El ” Equinoccio de otoño” será hasta el 22 de septiembre de este año este sucederá cuando el Sol se mueva cruzando el ecuador celeste hacia el sur, y la marca el inicio del otoño.

Por: Vanessa Medina / Imágenes: Archivo 

“Si solo pudiera imaginar”

MPW-121748

No te puedes perder el estreno de la película “Si solo pudiste imaginar” del director Andrew Erwin y Jon Erwin donde encontraremos La verdadera e inspiradora historia de la querida y exitosa canción de “MercyMe”, que corona la última esperanza para muchos, es un recordatorio apasionante del poder del mundo.

La película se estrenará el próximo viernes 20 de abril.

Aquí te dejamos el primer tráiler por parte de nuestros amigos de películas del corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=Pbp19jl5nWA&feature=youtu.be 

 

Por: Gabriela Medina.

12va entrega de los premios Latinomanía

Miriam Vázquez Casillas, Directora del DIF de Tlaquepaque y Vidal Santos, quien es el organizador del evento, junto con grandes artistas de la banda; convocaron un medio de comunicación en el Hotel Carlton de Guadalajara, para dar a conocer la logística de la entrega de los premios LATINOMANÍA; que se llevará a cabo el próximo 11 de abril del presente año, a las 18:00 h en el Palenque de San Pedro Tlaquepaque. La finalidad de este evento es recaudar juguetes que no sean bíblicos, que sean entregados con posterioridad a los niños tlaquepaquenses de bajos recursos.
Así mismo detallaron que el evento será patrocinado por Coca Cola, Tequila Campo Azul, La Doña, tortas ahogadas de Nacho’s, etc. Y conducido por Kary Lomelí, Karina Hernández, Alain Luna, entre otros. Todos ellos tienen el honor de reconocer y galardonar por su gran trayectoria, al señor Francisco Camarena, quien es empresario y productor musical; al igual que el famoso y cantante Lorenzo de Monteclaro.
Y como invitados especiales se espera la presencia aproximada de 34 grupos musicales entre ellos; Los Falcon’s, Los Cherris, Bruno de Jesús, etc. Y pensando en la presencia de los niños, invitaron para alegrar el evento a Los Wapayasos y al comediante Toño Banderín.
Nota: Fabiola Hernández 
Imagen: Latinomanía  

Llega Ambulante a Jalisco

DSC_0300

Del del 5 al 12 de abril Jalisco es sede de la gira de cine de Ambulante en su 13va edición, en la que presentamos diferentes películas con las problemáticas que vivimos actualmente, y con esto crear conciencia en las personas y poder hacer un cambio en la sociedad.

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, Ambulante visita los sitios que tienen poca oferta y formación en el cine documental con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover la actitud crítica del espectador y cruzar las fronteras geográficas , políticas, culturales y sociales .  

29792345_1785759444816063_2852061677015269376_n

Este año el emblema es “El intenso ahora”, ya que llevarán el cine a las plazas públicas, teatros y museos, permitiéndoles construir colectivamente el momento del presente. El programa de películas se distribuye en diez secciones Aquí / Ahora, Pulsos, Plataforma: justicia, Sonidero, Injerto, Por ahí del 68, Ambulantito, Coordenadas y Proyecciones especiales.

Será notable varias obras realizadas por jaliscienses y temas de Jalisco, las cuales son parte de la sección Coordenada , como lo es Uriel y Jade, Aurelia y Pedro, El viejo y la Isla y la Ausencia. También tuvo una interpretación musical de los Cardencheros de Sapioriz y realizó un homenaje al cineasta mexicano Eugenio Pologovsky.

En colaboración con MaxicoLab y Lab22 presentó el Salón Transmedia el cual es un espacio interactivo que muestra una sección de narrativas transmedias de no ficción de México y de otros países del mundo.

Ambulante se suma a la denuncia por la desaparición de los jóvenes estudiantes de jalisco ya la exigencia de su vuelta a casa, por esa razón el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga   del director Enrique García Meza, será el hombre que inaugure Ambulante Jalisco.

29216731_1760208760704465_9132760978667077632_n

https://www.facebook.com/ambulantejalisco/

https://www.ambulante.org/

 

Nota: Vanessa Medina  Fotos:

Vanessa Medina / Página de Ambulante

FERIA TEPABRIL 2018

“Feria Tepabril” es una de las festividades más esperadas de los Altos sur de Jalisco, estas se realiza con el propósito de conmemorar al Señor de la Misericordia, realizando diferentes eventos. En la verbena podrás disfrutar de un elenco de primera en el palenque y en el núcleo de la feria, además habrá bailes, charreadas, eventos culturales y deportivos y su tradicional certamen de belleza. También podrás disfrutar de su gastronomía, su cultura, su ganadería y la zona comercial.

feria-tepabril-2018

Del 13 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo la “Feria Tepabril 2018”,  durante estas semanas Tepatitlán Jalisco se convertirá en una gran atracción para chicos y grandes, puesto que se demostrará lo mejor de las costumbres y tradiciones alteñas.

El comité organizador y el patronato de la feria ha realizado un programa muy fascinante tanto para el foro , el centro de la ciudad y el núcleo, este último será totalmente renovado dando espacio para música y arte, para así lograr una convivencia sana.

Además podrás admirar la belleza de sus mujeres en Certamen de Señorita Tepatitlán el cual se realizará el 7 de abril en el estadio “Tepa Gomez” en la que OV7 será la banda invitada. 

Terminada

Por otro lado en el palenque acudirán diferentes artistas como lo son: Alejandro Fernández, Pancho Barraza, Pepe Aguilar, Alfredo Olivas, Remmy  Valenzuela, Ramón Ayala, Julion Alvarez  entre otros.

 

 

Este 2018 no hay pretextos para no divertirte  con tu familia y amigos.

!Ven a Tepabril! conoce, disfruta y goza de la tierra de los Altos.

Si quieres conocer más de la feria ingrea a: https://www.facebook.com/tepabril2018/

Nota: Vanessa Medina
Fotografías: Material.

 

1er. Festival de Cabaret GDL

El Comité Cabatereto de Guadalajara invita a disfrutar el teatro al estilo del Cabaret con un toque de humor y diversión en el Primer Festival de Cabaret en Guadalajara, el cual se llevará acabo del 9 al 25 de febrero, en el Foro Hipotecario, en el Foro Periplo, Conjunto de Artes Escénicas y el Teatro Experimental de Jalisco, en las historias encontraras todo lo que un mexicano quiere decir en su país.

27989649_10215636050554441_67667440_o

Se expondrán cinco con distintas temáticas para que el público tenga la opción de elegir, las puestas en escena serán:
La Pretty
LA PRIETTY GUOMA

Es una prostituta, prieta,santera, disléxica pero ante todo, una auténtica, audaz y exuberante Mujer Trans. Veracruzana fanática de la película -Mujer Bonita- Ella  sin seguir el guión que la sociedad le  impuso creó el propio, acompañándolo de un soundtrack que musicalizó sus días desde pequeña hasta la llegada del “RichardGere” que tanto esperó.

¡AY GUADALAJARA HERMOSA!Ay GDL

A partir de una mirada crítica del acontecer en Guadalajara, cinco actores en escena recrean una serie de asuntos de interés público, desde el desarrollo de la vida cultural hasta la insufrible pero indispensable política. Las pequeñas historias son algunas que siempre acompañarán a los tapatíos.

Las Alegres ComadresLAS ALEGRE COMADRES DEATRACOMULCO

La puesta en escena recrea la lógica de las familias que influyen en el rumbo de México,que lo hacen a costa de la población, porque tienen muy poco en cuenta lo que la gente dice y necesita.Es la historia de dos hermanas que han preservado su virginidad por más de 89 años para asegurar el cumplimiento de una profecía que hiciera su abuela Francisca, y así mantener en el poder del país a las  familias de Atracomulco.

LaProcesiónLA PROCESIÓN DE LA SANTA MENTIRA

Un grupo de mexicanos hace el recorrido tradicional de todos los años para llevar a su santa patrona en una peregrinación. Pero en esta oportunidad, el destino les tiene preparadas algunas sorpresas que revelarán secretos históricos que pondrán a prueba la fe de los fieles, así como el poder de una institución para seguir ejerciendo su influencia social.

! QUE VENGAN LOS BOMBEROS QUE ME ESTOY QUEMANDO¡

Romántica historia de las mujeres ardientes y dolidas por el amor ingrato que solo les gusta el corazón. Se encuentran atrapadas en sus recuerdos al cruzar en una cantina y compartir sus experiencias.  Lame Cero, mujer discriminada por ser trans; los hombres la usarán para el sexo y sacarán dinero y casi nunca una sonrisa. La Lucha, mujer trabajadora como muchas, de las que es peor disputa es la que hacen por los hombres.

Consulta más información en:    https://www.facebook.com/FestivaldeCabaretGuadalajara/  

NOTA: Vanessa Medina
FOTOS: Archivo