Festival Cultural Y gastronómico ¡Viva México¡

Fundación Casa José Cuervo junto con los organizadores de este próximo magno evento convocaron a medios de comunicación el pasado 19 de octubre,  para dar a conocer la relevancia de su 6° edición del festival cultural y gastronómico ¡Viva Tequila!, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre del presente año.

IMG-20171019-WA0009

Ercilia Gómez Maqueo, directora del festival cultural y gastronómico de Tequila, detalló;  “hace 15 años nació la necesidad de implementar una escuela y un foro de arte y cultura con la finalidad de infundir al talento mexicano para que muestren su potencial en diversos talleres”. Así mismo recalcó que cuenta con el apoyo de grandes maestros del arte musical como; el maestro vocal, Carlos Conde, que funge con su profesionalismo en Julliard NYC, Convent Garden, y quien dice:

“Es un honor ser parte de esta trayectoria y que gracias a esta fundación hay alumnos que han logrado hacer posible algo, que antes era para ellos imposible; afirmó que en Tequila se puede liderar con artes musicales, brindando una plataforma educativa para que nazca un gran arte”.

IMG-20171019-WA0016.jpg

Así como él, se hizo presente en esta rueda de prensa Benito Rodríguez, quien comparte solidaridad y experiencia con alumnos de dicha escuela. Explicó que su inspiración por participar  en este festival es porque es egresado del mismo sitio; y con emoción dijo:

“Gracias al aprendizaje que adquirí del maestro Carlos Conde hoy soy Tenor Internacional, y de igual manera reconozco y doy las gracias a la Fundación José Cuervo porque es una gran escuela que se preocupa por enseñar con el arte de la música”.

Al término de sus palabras, declararon que este año cambiarán la logística del festival; con el objetivo de innovar y proyectar en conjunto, teatro, ópera y con un toque especial del Mariachi Vargas para esta gran comedia romántica llamada ¡Viva Tequila!. Y para conocer más a detalle estuvo presente Carlos Martínez, director del mariachi Vargas y esto fue lo que comentó:

“Para nosotros es una nueva aventura el poder participar con grandes actores y cantantes. Además es un orgullo saber que el tequila y el mariachi es la esencia del arte; así que con gusto y mucho cariño lo haremos”, “esta obra en lo personal me encantó”.

Al finalizar las emotivas opiniones de los participantes del proyecto; el director de la escuela de música de Tequila, Sergio Darío González Mercado expreso que es muy gratificante ver como en Tequila crece el número de referentes de la música y que para él es un honor el poder presenciar los frutos que nacen de estos grandes proyectos.

Dicho lo anterior, Ercilia Gómez aseguró que este festival será totalmente diferente porque contará con la presencia aproximada  de 130 participantes para la realización de la comedia, tomando en cuenta a la orquesta de Zapopan, al Mariachi Vargas, Directores de Escena, al Coro, Cantantes, tenores, talentos de Guerrero, Oaxaca y de otras partes del mundo; sin dejar a un lado la parte gastronómica, en la cual contempló a 2 grandes cocineras de Oaxaca, para deleitar a invitados especiales y al público general, con sus asombrosos y deliciosos platillos.

Destacó que este magno evento cultural y gastronómico tendrá un precio accesible tanto para el público local, como para el foráneo, y los costos que transmitió fueron los siguientes:

  • Público local: $200 pesos.
  • Público foráneo: $500 pesos.
  • Paquete estancia: $1,675 pesos, el cual incluye hospedaje, recorrido en la Rojeña, y cena con gastronomía prehispánica.

Al finalizar dijo: “Todos son invitados de honor”.

 

NOTA E IMAGENES: Fabiola Villa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s