#SocialesyTendencias – ‘EN LA SELVA’, nuevo EP de LEÓN BENAVENTE ya disponible en plataformas digitales

El próximo 31 de marzo saldrá a la venta en México, el formato físico de “2” + “En la selva EP’”.   

Este  nuevo EP de León Benavente, ‘En la selva’ (Warner Music, 2017) ya está disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Google Play, Amazon, Spotify, Apple Music, Deezer…). El formato físico saldrá a la venta en México, el próximo 31 de marzo una edición de doble  CD que incluirá ‘2’ + ‘En la selva EP’.

“Como hicimos en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”.

No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

leon 2

Maestros antiguos, En la selva y Se mueve se grabaron en nuestro centro de operaciones y base geográfica común en Mozota (Zaragoza). ‘Siempre hacia adelante’ es una reinterpretación de Celebración, una canción incluida en “2”. En realidad es la primera versión de esta canción, pero no ha sido hasta este momento cuando nos hemos decidido a registrarla con este arreglo. La grabamos en directo en los estudios Reno, una tarde del día de los inocentes en el que, por casualidad, coincidimos los cuatro en Madrid.

Las canciones de ‘En la selva’ hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar.” (León Benavente)

Estas cuatro nuevas canciones, producidas por los propios León Benavente, fueron grabadas por Eduardo Baos en El Cariño (Mozota) en noviembre de 2016, excepto ‘Siempre hacia adelante’, grabada en directo por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) la tarde del 28 de diciembre de 2016. ‘En la selva EP’ fue mezclado por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) en diciembre de 2016 y masterizado por Mike Marsh en The Exchange Mastering Studios (UK) en enero de 2017. El arte ha sido realizado por Coqué Azcona, autora del diseño del álbum ‘2’. 

 

La banda española visitará nuestro país en el mes de Mayo, en los próximos días develarán las ciudades en las que estarán ofreciendo conciertos para sus fans Mexicanos.

#YoSoyKulturaHibrida #KulturaHibrida #WarnerMusic

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s